miércoles, 8 de abril de 2009

Historia: Pete Best, lo que piensa en el presente.


"Supongo que ya he superado muchas cosas. Me costó lo suyo conseguirlo. Tuve que soportar a la prensa y la publicidad. Rechacé muchas ofertas para vender mi historia. ¿De qué me serviría, aparte del dinero? Todo había terminado y no había vuelta de hoja. Toqué fondo dos veces, estuve realmente deprimido y no sabía qué hacer con mi vida. Kitty, mi mujer, me dijo que volviera a intentarlo. Mi madre trabajaba muy duro, deseaba que yo tuviera éxito en el mundo del espectáculo. Estuvo a mi lado en todo momento, pero la lucha era mía. No me encontré con otros grupos que dijeran que yo no valía nada, pero abandonar el mundo del espectáculo no fue tan malo. Al principio me costó mucha adaptarme a un empleo normal. Algunos dijeron que debía haberme quedado en el mundo del espectáculo. En el trabajo me miraban y se preguntaban: ¿Qué hace éste aquí con nosotros?

"Cuando voy a un pub, la gente todavía se acerca y pregunta: ¿No eres ese que tocaba con los Beatles? Y empiezan a agobiarme con lo mismo de siempre. Meten sus narices en mis asuntos y eso no me gusta, no le gustaría a nadie. Yo me limito a callar.

"Nunca les he odiado, ni siquiera cuando ocurrió. Al principio pensaba que habían sido unos traicioneros, actuando a mis espaldas, maquinando cómo deshacerse de mí sin decirme nunca a la cara lo que habían decidido. Pronto superé esa etapa. Supongo que entendí por qué habían actuado así. Lo que me dolió fue saber que llegarían a ser grandes. Lo vi claro. Todos lo vimos claro. En Liverpool reuníamos multitudes increíbles allá donde fuéramos. Sabía que me perdería toda esa diversión.


"Intento recordar posibles peleas pero no puedo. Hace poco me acordé de un pequeño incidente. Un par de meses antes de que ocurriera, oí un rumor sobre mi expulsión. Pregunté a Brian al respecto. Me respondió que no sabía nada y que haría averiguaciones. Las hizo y me dijo que todo estaba bien y que no debía preocuparme.

"Pienso que tal vez soy demasiado conformista, ésa pudo ser la razón. O el hecho de no llevar flequillo. La causa bien podría ser de ese tipo. No concibo que me consideraran malo, eso me duele. ¿qué es un buen batería? Cuando volvimos de Liverpool mi estilo estaba de moda. Cuando los baterías de los demás grupos vieron el éxito que teníamos, empezaron a imitar mi estilo estruendoso.

"Mi madre piensa que ellos me tenían celos, pero no creo que se tratara de eso. Teníamos un sonido de grupo. No se debía a una única persona. Mi técnica les gustó durante un tiempo, luego ya no. Y eso ue todo. Nunca sabré las auténticas causas.

"Desde luego, su imagen pública no era verdadera. Hubo una etapa en que parecían angelitos, con sus trajes sin cuellos; eran como los chicos de una coral. Yo sabía que eran todo menos angelitos. Pero eran la imágen que necesitaban para conquistar a las mamás y a los papás."

En: Davies, Hunter. The Beatles. Ediciones B, Argentina, 2002. pág. 30.


No hay comentarios: