domingo, 5 de abril de 2009

Paul McCartney at South Bank Show (1984)

Este documental para un programa de la televisión británica nos muestra la forma en que se realizó la película Give My Regards To Broad Street y el soundtrack homónimo. Siguiendo a los buenos resultados de Tug of War y Pipes of Peace, Give My Regards to Broad Street supone un desastre financiero como película debido a sus malos resultados, aunque convierte la banda sonora en un nuevo álbum de éxito para McCartney.

Comenzada a grabarse en noviembre de 1982 tras la conclusión de Tug of War, la produción del álbum y de la película continuó hasta julio del siguiente año. Entre tanto, el álbum Pipes of Peace, junto a los singles extraídos del mismo, fueron editados.

Con McCartney, su mujer Linda, Ringo Starr, Barbara Bach, así como Bryan Brown, Ralph Richardson y Tracey Ullman en el reparto, la película narra un día en la vida de McCartney, de forma semejante a la película A Hard Day's Night de los Beatles. En el filme, las grabaciones originales del nuevo álbum de McCartney son supuestamente robadas por un empleado con un turbio pasado. Tras una exhausta búsqueda, las cintas son encontradas en posesión del hombre en cuestión, que accidentalmente queda encerrado en una nave de la estación de ferrocarril en Broad Street. Tras un creciente interés por parte de la prensa antes de la edición, la película fue salvajemente criticada tras su publicación en noviembre, acabando por destacarla como uno de los mayores fracasos cinematográficos de 1984. A pesar del fracaso del filme, el tema "No More Lonely Nights" fue nominado a un Globo de Oro y a la mejor banda sonora de una película.

Banda sonora

Precedida por la edición de "No More Lonely Nights", la banda sonora del filme Give My Regards to Broad Street entró directamente al puesto #1 en el Reino Unido, mientras en Estados Unidos lo hizo en el puesto #21, donde las ventas no superaron las expectativas. Así mismo, el álbum marcó el final del corto compromiso con Columbia Records para la distribución de sus discos en Estados Unidos, firmando nuevamente con EMI, donde McCartney se mantendría hasta 2007.

La mayor parte del disco, cuya lista de canciones aparece según el orden en la película, contiene nuevas grabaciones de canciones compuestas por Paul McCartney durante su etapa en los Beatles: "Good Day Sunshine", "Yesterday", "Here, There and Everywhere", "For No One", "Eleanor Rigby" y "The Long and Winding Road". Junto a "No More Lonely Nights", los únicos temas inéditos del disco son "Not Such A Bad Boy", "No Values" y una pieza sinfónica de "Eleanor Rigby" titulada "Eleanor's Dream".

En noviembre, de forma simultánea al estreno de Give My Regards to Broad Street, la canción infantil "We All Stand Together", acreditada a "Paul McCartney and the Frog Chorus", fue editada como sencillo, alcanzando el puesto #3 en el Reino Unido. El tema No More Lonely Nights fue un éxito mundial. El documental lo presentamos en dos partes al no poderlo encontrar en una sola.




No hay comentarios: