sábado, 4 de abril de 2009

Quiero Rascarme Aquí (Tin Tan, 1965 ca)


El cómico mexicano Germán Valdés, Tin Tan realiza una suerte de parodia-homenaje del clásico de los Beatles, I Want To Hold Your Hand y lo reinventa para llamarlo "Quiero Rascarme Aquí". Indagando un poco al respecto noes enteramos que la canción aparece en un acetato titulado "Tin Tan y Su Carnal Marcelo", aunque con el mismo título hay al menos tres discos distintos, pero no pudimos encontrar la fecha exacta de su publicación, sin embargo, por el año de composición de la canción suponemos que debió de haber sido entre el 64 y el 65. La canción empieza con una breve introducción en el lenguaje "pocho" de los pachucos, una mezcla de palabras en español e inglés, que deriva en una forma de caló que no sobrevivió el paso del tiempo. Se trata de una verdadera joy que cualquier fan de los Beatles o de Tin Tan no debe dejar de escuchar. Por cierto no es esta la única conexión entre el cuarteto y el cómico mexicano, otro vaso comunicante es la frustrada aparición del cómico mexicano en la portada del Sgt. Pepper, aunque nos reservamos la historia para otro post.


Escúchala/Listen:

7 comentarios:

Unknown dijo...

esta caion la escuche ayer, es muy buena. la quiero conseguir en mp3 no la tienes?

manuel aguilar dijo...

Sip. Si la quieres dame tu correo y te doy la dirección de goear (donde está alojada) para que puedas bajarla.

Anónimo dijo...

q onditas marrau...
estimadísimo... agradecería demasiado q me pasaras a mi también la susodicha rola y bueno sq es mui bailable y de buen gusto no crees??
jeje un saludo y una felicitación por tan aclamado blog...
MI correo: bonjour-mon-amour(arroba)hotmail(punto)com
bonjour-mon-amour@hotmail.com

manuel aguilar dijo...

Estimado anónimo, gracias por las flores, en estos momentos estoy mandándote a tu correo el link de la rola para que la disfrutes. Saludos.

Anónimo dijo...

pasame esta cancion xfavor
soy fanatico de los beatles y tambien las peliculas de tin tan son mis favoritas
por favor mi correo es angel_199450@hotmail.com y te felicito por tan excelente blog

manuel aguilar dijo...

Aquíe está la dirección de la rola, avísame si no la puedes bajar

http://www.goear.com/listen/54b471d/Quiero-Rascarme-Aquí-TinTan

manuel aguilar dijo...

En este link:

http://downmusic.org/download-music-from-goear.php

puedes introducir el url de la canción, y te lo baja a tu pc. Se los dejo a todos aquellos que quieran bajarla. Si la ponen en su página dénme el crédito que la rola me costó un poco conseguirla. Saludos.