jueves, 23 de abril de 2009

Three Legs (Paul McCartney, 1971)


En 1971 Paul McCartney estaba decidido a mostrarle al mundo que sobre él debería recaer la tradición Beatle y que su carrera solista representaba una continuidad con la historia del cuarteto. Para ello hace uso de toda su creatividad y su experiencia para regalarnos uno de los mejores albumes solistas de cualquier ex Beatle: el disco Ram, privilegio que solo comparte con discos como All Things Must Pass, Imagine o Clode Nine. Extraído de los demos para este album les presentamos la versión rupestre de Three Legs, más blusera que el original, con la voz más apagada que en la versión definitiva y que nos permite apreciar las ideas en gestación del genio musical de McCartney.


Escúchala/Listen:

7 comentarios:

Unknown dijo...

pero el primer disco de Paul es "MacCartney",no "RAM", lo escuché hace años mas 20 años, y por cierto, creo que es uno de los peores discos de Paul, al menos eso es lo que recuerdo, escucharlo fue una gran decepción principalmente justamente me pareció que no tenia la tradicion Beatle de Paul, para mi fue una gran decepcionante. Pero puedo estar equivocado, tendria que escucharlo nuevamente, solo recuerdo que cuando escuché "Teddy Boy" me pareció una canción pesima, no digna del talento de Paul... ¿Tenés algun link donde pueda escuchrlo?

manuel aguilar dijo...

Así es, más nunca he mencionado lo contrario, precisamente mi comentario va dirigido hacia el hecho de que después del desliz con el álbum "McCartney", ahora sí, con el álbum "Ram" Paul está decidido a demostrarle al mundo el tamaño de su talento, tal como nos tenía acostumbrados con el cuarteto. El disco lo puedes bajar en Taringa o en Vagos Warez, ambas páginas excelentes sobre la música y la cultura en general, el disco es tan malo que no creo que haya una página que lo quiera alojar.

Unknown dijo...

Ah, entonces si, estamos de acuerdo... estuve biendo unos videos en youtube y hay una entrevista a lenon en donde le preguntan por el disco de Paul, y dice llanamente que le parece una basura. Le preguntan porqué cree que Paul hizo eso. "No se, tal vez tuve miedo de hacer algo decente, no lo se... el disco es una basura, pero indudablmente Paul puede hacer mucho mas que eso, por mi parte me alegro, me quita presión, tambien me alegro cuando cualquier gran musica hace algo malo, cuando Dylan hace algo malo, es humano"

eso es mas o menos lo que dijo John, lo digo de memoria, pero la entrevista está muy buena, también habla de George, dice que su disco le gustó, que no es una musica que escucharía en su casa, pero que es bueno y le gusta y que piensa que de todas maneras lo mejor de George está por venir...

Bueno... todo lo que sea Beatle siempre es interesante... qué musicos no?!

Te invito a mi blog a que te des una vuelta por mi blog, la ulitma entrada tiene un videito de Give me Peace on Earth, de george.

Saludos!

Unknown dijo...

Me olvidé de dejarte la dirección de mi blog
www.finisafricae.com.ar

Unknown dijo...

mira esto: http://www.youtube.com/watch?v=c_WjvzDT4A4
una verison alternativa de Rocky Racoon, tiene una frase introductoria y la anteultima estrofa es muy distinta a la original. Una maravilla! Tengo el MP3, si te gusta te lo mando.

manuel aguilar dijo...

Fíjate que sin embargo el album McCartney tiene una canción maravillosa: Maybe I,m amazed, que junto con Another day es lo de mejor de McCartney de aquel periodo. Lo que yo pienso y, recalco es una opinión personal, es que Paul quería distanciarse tanto del sonido de los beatles que experimentando con nuevos sonidos, lo único que logró fue el pobre resultado de su debut solista. Sin embargo el sonido rupestre es bastante original y, en momentos, con las debidas diferencias me recuerda al sonido primitivo del disco Cheap Trills de Big Brother and the Holding Company. Y tienes razón cualquier cosa del cuarteto es bastante interesante. Prometo visitar tu blog una vez que termine de responder los comentarios. Saludos desde México City.

manuel aguilar dijo...

Si la tienes pásala me ahorra el trabajo de bajar el video, convertirlo y extraer el audio, cosa que se dice fácil pero que toma su tiempo. Saludos.